En esta época de otoño donde se antojan cosas dulces y de temporada, esta receta puede estar fuera de lo común pero cumple el delicioso gusto de comer algo diferente.
INGREDIENTES : (para 6/8 personas)
400 gramos de masa quebrada o pasta hojaldre
30 higos grandes
2 cucharadas de jugo de limón
125 gramos de jalea de uvas o mermelada de chabacano
30 gramos de azúcar
papel aluminio
PREPARACIÓN
1. Extiende la masa y forra con ella un molde mediano, pincha la masa con un tenedor y cubre la base con papel aluminio y ponle frijoles secos en sima para evitar que suba la masa, hornee a 170 Cº durante 20 minutos o hasta que cosa la masa completamente.
2. Lava los higos y licua 20 con el jugo de limón, los 10 restantes córtalos en rodajas de tal modo que se vean estéticos para decorar.
3. Cuando salga la tarta del horno se quitan los frijoles y el papel y se deja enfriar, se le echa el licuado de higos y se le decora con los higos partidos en rodajas entrelazando rodaja por rodaja como pétalos de flor.
4. Por ultimo calienta la jalea o la mermelada y mézclalo con la azúcar con dos cucharadas de agua cuando esté suave y líquido rocíalo por enzima de la tarta para dar sabor y brillo.
¡Y esta listo para servirse! Disfrútalo acompañado de un rico café
Recuerda #planearElDía con la Agenda Planbook de Mamá es ¡fácil! #AgendaPlanbookdemama#Tips#Recetas#Cupones y más..Ya disponible nuestra #DécimaEdición