El frio se acerca a nosotras

En estas fechas donde el otoño y el invierno ya están sobre nosotros el aire fresco comienza a notarse y a veces pensamos que con el llegan los síntomas del resfriado común, la verdadera razón de esto se debe a varios factores no precisamente al frío es mas bien al cambio de clima al que tu cuerpo se acoplo anteriormente y a tener defensas bajas. En Plan Book de Mamá te decimos que es mejor para que esto de contraer un resfriado común no te suceda.

Lo que debemos hacer…

  • El vitaminar a la familia y sobre todo a niños y adultos mayores ayudará a que tu familia tenga defensas altas independientemente del cambio de clima. Para los niños existen unas vitaminas que parecen dulces, esos no serán difícil de dárselos.
  • Evitar a toda costa los cambios bruscos de temperatura también nos ayudara a no desestabilizar a nuestro cuerpo con ambientes cálidos y luego fríos, si estas en tu hogar y necesitan salir trata primero de apagar la fuente de calor para que tu cuerpo estabilice antes su temperatura.
  • Abrigarse bien es lo primordial, siempre procuremos salir con prendas extras como suéteres y en el caso de hacer un frío intenso con bufandas y gorros, el no exponer tu cuerpo al frío ayudara mucho a no resfriarte.
  • El estado de animo también afecta a tus defensas, es por eso que te recomendamos como en otras fechas no estresarse demasiado ya que puede ser también un punto clave para estar bien y sobre todo en estas fechas invernales.
  • Trata de mantenerte caliente las veces que sean necesarias, las bebidas calientes como el chocolate, el café, las comidas como caldos y sopas calientes te ayudaran a mantener el calor en el cuerpo de tu familia,
Recuerda, no podemos escapara de las enfermedades pero si prevenir que aparezcan de forma frecuente.  

Recuerda #PlanearElDía con la Agenda Planbook de Mamá es ¡fácil! #AgendaPlanbookdemama#Tips#Recetas#Cupones y más..ahora los encuentras en nuestra #DécimaEdición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *