Jugando en Familia.

Cualquier tipo de actividad que desarrolle las partes psicológicas y físicas de los niños es algo que debe de hacerse constantemente, cualquier tipo de recreación es importante en cualquier etapa del crecimiento por que se va adaptando con el entorno y consigo mismo como un individuo independiente, hacerse alguien auto suficiente, capaz de hacer las cosas por si mismo.

Esta también una de las razones por las que el juego través de la interacción y la convivencia familiar harán de su crecimiento algo divertido e importante.

Cooperación

Cuando los niños juegan entre amigos, primos o hermanos donde la mayoría de todos tengan una edad similar siempre existe la posibilidad de peleas y discusiones por desacuerdos que se ocasionan, esta bien y es algo muy normal, el que los niños tengan discusiones dentro de lo normal e inofensivas esta bien, sucede esto por que en la edad donde los niños se desarrollan suelen también integrarse a los grupos de personas y enseñan que no siempre tendrán las de ganar y tendrán que cooperar para que todos sean beneficiados dentro del juego, enseña al niño hacer mas cooperativo y tendrá mas empatía por los demás.

Habilidades físicas

En el crecimiento el estiramiento de los huesos y músculos son inevitables en la infancia y forman una parte muy importante para que puedan tener un buen desarrollo locomotor y sean saludables, los niños tienen un exceso de energía que necesitan sacar y esto solo ocurre a través del juego, cuando agotan esa energía en la noche pueden descansar sin levantarse constantemente.

No olvides que esta etapa es muy importante en su vida y de aquí depende la visión que ellos tendrán a lo largo de su vida cuando crezcan. 

Recuerda #PlanearElDía con la Agenda Planbook de Mamá es ¡fácil! #AgendaPlanbookdemama#Tips#Recetas#Cupones y más..Ya disponible nuestra #DécimaEdición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *