Lo que debe de tener tu botiquín en casa

Ya hablamos sobre que tan importante es tener un botiquín en casa pero no muchos de nosotros sabemos que tipo de cosas son tan especificas y esenciales dentro de el. Hoy te traemos las cosas que necesita tu botiquín de primeros auxilios para que no te tomen los accidentes por sorpresa.

· Alcohol

El alcohol es uno de los productos mas importantes dentro del botiquín y es el que por lo regular uno de los productos que mas nos imaginamos al momento pero ¿Qué hace exactamente? El alcohol medico nos sirve principalmente para desinfectar heridas o para momentos antes de poner una inyección, si la herida propiciada fuera mas grande de lo normal y el ambiente donde se encontraba no estaba limpio se recomienda usar este antiséptico 

· Agua oxigenada

El agua oxigenada llega a funcionar de una manera muy similar al alcohol solo que este sirve para heridas mucho menores y a diferencia del alcohol este producto no causa ningún malestar al momento de tener contacto con la herida.

· Gasas y algodón

Las gasas sirven para no dejar a la intemperie la herida, pero de igual forma cumple con la función del algodón cuando no tenemos, nos sirve para la limpieza de las heridas en compañía de algún liquido. 

Cuando una herida es muy grande

· Curitas

Regularmente las curitas son puestas principalmente en los dedos cada vez que nos lastimamos y sirven como recubrimiento mientras cumplimos nuestras actividades para no lastimarnos.

· Toques de violeta o el merthiolate

Este tiene una función especial y considero que muchos de nosotros adoramos este producto, con un poco de este esparcido en una herida menor aparte de desinfectar ayuda a que la cicatrización de esta misma sea mas rápido y al igual que el agua oxigenada no causa ningún dolor. 

· Vendas

Estas tiras largas de tela nos ayudan a sostener la herida y parar parte del sangrado hasta que se atienda urgentemente, las vendas son mas útiles cuando la herida es muy grande o el sangrado no para. Funcionan también como curitas para heridas grandes.

· Analgésicos para calmar el dolor

Los analgésicos son muy importantes tanto en casa como en la oficina ya que son en ocasiones los responsables de que nuestro día no sea una tortura cuando contamos con algún dolor o malestar, es por eso que son tan esenciales dentro de las cosas que conforman a nuestro botiquín.

Ahora que ya sabes para que sirven las cosas que hay dentro de tu botiquín úsalas con responsabilidad y cuida siempre su fecha de caducidad para no correr ningún riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *